HISTORIA

La idea original de realizar el juego parte de los cromos en color que se publicaron en el número 65 de la revista MSX-CLUB en julio de 1990, aunque no fue hasta la habitual cena tras la XXVIII RU de Barcelona (diciembre de 2005) cuando se retomó dicha idea y el proyecto comenzó. El desarrollo del juego se inició en marzo de 2006 y llevó algo más de cuatro años. A lo largo de este tiempo se ha ido comentando en el blog, hasta que se publicó el 31 de agosto de 2010 como participante en la MSXdev'10 en forma de ROM de 48K.
Que el juego haya sido realizado para MSX1 es debido a que en 1990 era el único ordenador que tenía, por lo que QBIQS es, en realidad, un juego para ser cargado en un MSX1 con 64Kb de memoria RAM. No obstante, si el juego se ejecuta en un MSX2 notarás una sustancial mejora en los gráficos que será total si la máquina tiene 128Kb de memoria VRAM.
EDICIÓN FÍSICA (MSX)

La edición en cartucho incluye una versión extendida del juego NeoPONG512. También incluye algunos extras no presentes en la versión libre, como la grabación en el propio cartucho del récord y de los niveles desbloqueados. El juego, en si, es idéntico a la versión libre.
Como dato curioso, el tamaño completo de la ROM extendida es de 288K, siendo 96K para el QBIQS (añade voces digitalizadas adicionales en el modo 2P) y los 192K restantes para el NeoPONG512 (que añade voces digitalizadas con la puntuación del marcador a cada gol metido).
EDICIÓN FÍSICA (COLECOVISION)


Tras un tiempo infernal con mucho jaleo tanto familiar como de trabajo, se logró terminar el port con todo lo que estaba previsto y se publicó a través de Team PixelBoy. Pero Team PixelBoy ya se han retirado de la escena de Coleco y su página se ha eliminado. Ahora el juego puede adquirirse para Coleco a través de CollectorVision.