Este libro es el primero de una serie de dos libros del mismo autor en los que, con la excusa de programar un par de juegos, se nos enseña a programar en BASIC de una forma más o menos estructurada.


En este primer libro se encuentra un programa de simulación en el que veremos despegar al Columbia hasta llegar al espacio donde deberemos recuperar un satélite. En el segundo libro estaremos a los mandos de un simulador de vuelo y nuestra misión será hacer aterrizar la nave sana y salva.

La intención del libro es eminentemente didáctica, ya que en lugar de presentar el código sin más, se detiene a explicar diversos aspectos del funcionamiento del BASIC: comandos draw, sprites, acceso a subrutinas, generación de sonido, etc. Con cada explicación viene parte del código del programa que iremos construyendo de forma incremental, pudiendo ejecutarlo desde fases muy tempranas del desarrollo, lo cual incentivaba bastante su lectura.

Hace años conseguí este libro pero se perdió en una mudanza. Afortunadamente lo he podido encontrar nuevamente a la venta y ya tengo la parejita.