sábado, 6 de febrero de 2021

Con la llegada del MSXVR he tenido que replantearme algunas cosas. No tengo sitio en la mesa para poner todos los equipos y creo que el MSXVR va a servirme para desarrollar y jugar con más facilidad que el Turbo-R. Lo cual ha supuesto substituir el Turbo-R por el MSXVR, aunque cuando sea necesario probar algo en el hardware real lo sacaré para hacer las pruebas pertinentes.

El caso es que no ha sido fácil encontrar una forma segura de guardar el Turbo-R. Este equipo es más grande que el MSXVR y no cabe en su caja. Tampoco en un maletín que tenía de mi padre, así que la solución ha sido buscar un maletín de transporte para equipos delicados.

Este tipo de maletines viene con una espuma marcada en cuadraditos, de forma que es perfectamente posible recortarla para darle la forma adecuada y así poder acomodar dentro algún equipo y que esté perfectamente protegido. Se usan mucho para almacenar equipos fotográficos, aunque sirven para muchas otras cosas.

Tras buscar un par de días, he encontrado uno en el que cabe un Turbo-R perfectamente. Mirad:


Últimamente hay muchos maletines en este blog...

Y aquí se puede ver cómo queda por dentro:


...pero llenos de MSX, que es lo bueno

Ahora mis dos MSX reales (el resto son implementaciones en FPGA y el MSXVR) están resguardados en sus respectivos maletines. Sólo me falta guardar en este maletín (tras la espuma superior, que se puede retirar) la membrana de repuesto que tengo para el teclado del Turbo-R. Ahora hay que dedicarse a desarrollar algo para así tener la excusa de necesitar los equipos reales y volver a ponerlos, aunque sea temporalmente, sobre la mesa.

Por si alguno está interesado en estos maletines para almacenar alguno de sus equipos, aquí este es el que he comprado. Los hay de diferentes tamaños, ¡aseguraos de usar uno con las medidas adecuadas!