jueves, 11 de octubre de 2018

Hace 8 años ya hablé por aquí de un proyecto llamado Colecovision CV2, que pretendía ser una Colecovision completamente nueva con total retrocompatibilidad. Este proyecto sigue adelante, aunque ha cambiado bastante, y se supone que verá la luz en (quizás) 2020.

Sin embargo, lo que está mucho más cerca de ver la luz es el proyecto Phoenix, de Collectorvision. Consiste en una consola basada en FPGA totalmente compatible con la Colecovision original, con algunos añadidos interesantes:
La pregunta es... ¿y la consola pa cuándo? Bueno, ¡pues para ya! Hace un par de días se lanzó una campaña de crowdfunding en kickstarter para sacar este proyecto adelante. En un par de días se ha superado el 10% de la financiación total, a ver si con un poco de suerte se llega a financiar sin problemas en las cuatro semanas que aún durará la campaña.

Personalmente es un proyecto que me gusta muchísimo. La Colecovision es muy muy similar a un MSX1 (como ya he comentado por aquí en muchas ocasiones) y tener una que sea pequeñita (la Colecovision original es bastante grande) y con tantos extras es muy goloso para poder probar nuevos desarrollos sobre hardware en lugar de sobre un emulador.