martes, 22 de diciembre de 2015

Hace unos días, Konamito publicó en su blog un articulo sobre los Power-CDs. Estos CDs fueron realizados a finales de los 90 por el grupo 2nd Foundation y se vendieron a través del Club MSX Power Replay de Madrid (responsables de la MadriSX que fue el germen de RetroMadrid, pero eso es otra historia). El caso es que cuando me reenganché al MSX me puse a adquirir material y entre todo lo que compré cayeron estos Power-CD.

En total hubo cuatro:
  1. Falcom Perfect Collection.
  2. Snatcher Battle Selection.
  3. The Gradius Collection.
  4. Metal Gear Classics.

Cada uno de ellos costaba 9 euros, aunque recibías unos CDs grabados con el sello de 2nd Foundation y unas carátulas impresas con lo que parece ser una impresora de agujas, algo a lo que ahora no estamos acostumbrados. Hoy en día dan la sensación de un producto muy muy amateur, muy de andar por casa. Pero hace 15 años eran el no va más de la tecnología. Aquí os dejo un par de fotos del Power-CD de Falcom para que os hagáis una idea:



Si pincháis en las imágenes podréis verlas a mayor escala y apreciar los detalles que os comento.

En cuanto al contenido, encontramos una pista de datos en cada uno de ellos con diferente material relacionado con los juegos sobre los que trata el Power-CD en cuestión. Podemos encontrar los juegos (en versión ROM, disco...), música, manuales, etc. Todo ello preparado para ser utilizado directamente en un MSX. Por otro lado las siguientes pistas son de audio y ahí tenemos diferentes temas de los juegos. Sólo en el último podemos encontrar las portadas del Power-CD. Vista la calidad de la impresión de las portadas no merece la pena escanearlas, así que ese material no es recuperable.

Pero el contenido sí que lo es. Ya está preservado y disponible a través de MSXBlog.