miércoles, 13 de abril de 2011

Como todos sabemos, hace unos años salió al mercado un nuevo modelo de MSX basado en una emulación por hardware mediante una FPGA. De serie nos encontrábamos con un MSX2 con lector de SD integrado, posibilidad de conectar un teclado PS/2 de PC, salida de vídeo VGA... Todo concentrado en un pequeño envoltorio que apenas es más grande que la palma de la mano.

Sin embargo pronto aparecieron bugs en la emulación y, dado que el código VHDL que lleva dentro está disponible, varios usuarios con conocimientos de VHDL comenzaron a realizar mejoras sobre dicho código.

Hoy se ha liberado una nueva revisión del firmware (no oficial, recordémoslo) que trae numerosas mejoras, especialmente en cuanto a la configuración se refiere. Habrá que estudiar más en detalle una de las características que más me han llamado la atención: una serie de puertos de configuración que permiten modificar desde código MSX las propias características de la emulación. Algo muy interesante desde el punto de vista del programador.

Para descargarlo, sólo tenéis que ir a la página del desarrollador.