lunes, 28 de diciembre de 2009

Efectivamente ésta era la inocentada del blog. El juego no va a incluir ese triple scroll parallax ni va a retrasarse más de lo previsto (salvo imprevistos de última hora, por supuesto).

He de decir que el vídeo es totalmente real... pero de una versión descartada allá por el 14 de Marzo (sí, justo el día de la RetroMadrid). La idea surgió a comienzos de año pero la deseché porque plantea problemas técnicos que no se resuelven fácilmente.

Confieso que no creía que nadie se creyese la broma, pero alguien picó. Así que sólo puedo decir... ¡¡INOCENTE!!

Y aquí os dejo el post original para vuestro disfrute...

Buenas:

Pues sí, hace unas semanas que no he puesto nada nuevo sobre QBIQS porque he estado trabajando en unas mejoras que espero os gusten. En esta ocasión se trata de una nueva capa de scroll que aparecerá en los Turbo-R (más que nada por el tema de velocidad).

Dicha capa se sitúa bajo las piezas y aprovecha las interrupciones de línea de los MSX2 (y superiores) para poder cambiar la paleta de colores y así hacer el efecto deseado. Para los incrédulos aquí os dejo un vídeo del concepto tal y como está ahora mismo:

Malas:

La pega es que he tenido que retocar bastante en el motor de juego y eso va a suponer un retraso importante en la fecha de lanzamiento del juego. Ya no aparecerá en la RetroMadrid y habrá que esperar hasta la RU de Barcelona de Junio (si no a la de Diciembre).

Pero merece la pena, ¡no lo dudéis! ¡Ya lo veréis en movimiento!