viernes, 25 de diciembre de 2009

En la pasada RU de Barcelona pudimos ver en directo la tarjeta Franky (de la que ya hablé aquí hace algunos meses). Como desarrollador me ofrecieron una tarjeta, aunque amablemente decliné la oferta porque si ya me es bastante complejo encontrar tiempo para desarrollar para MSX, imaginad añadir la obligación de desarrollar para Franky. No obstante ofrecí mi ayuda para lo que necesitasen.

Ejemplo de ello es que allí mismo, en la RU, incluí unas líneas en el código para que QBIQS pudiera ejecutarse en Franky, tal y como podéis ver en esta imagen que han publicado en su blog:


Hace unos días recibí un correo de los creadores de Franky para que intentase incluir en QBIQS código para detectar la tarjeta y ejecutar en ella el juego aunque fuera en los modos compatibles con MSX1. Dicho y hecho, partiendo del primer intento que hicimos en la RU y tras añadir algunas cositas más que son necesarias, diseñé una rutina que consigue detectar la tarjeta y cambia la visualización a la misma.

El resultado es que ahora mismo QBIQS funciona perfectamente en Franky si ésta es detectada, apagando por completo la salida del VDP interno... aunque yo no lo pueda ver. Es un primer paso, pues no descarto portar algún proyecto futuro a modo 4... y ya puestos, ¿por qué no a Master System?

Es un futurible... ya se verá con el tiempo.