jueves, 15 de enero de 2009

Hola a todos:

Pues sí, en el replayer de ayFX que hice hace unos meses hay un bug. Un pequeño bug, un bug tan pequeño tan pequeño que no ha surgido hasta hoy.

Todo ha comenzado con un mensaje por parte de AR (programador del juego D&D, que está anunciado para la MSXDev'08), comentándome que estaba teniendo problemas con algunos samples ayFX al utilizar mi replayer.

Tras intercambiar algunos mensajes localicé el fallo: una simple instrucción que faltaba. Estaba claro que el fallo se presentaba cuando el sample utilizaba ruido, así que me centré en ver qué pasaba al reproducir ruido. Nada surgió por ahí.

El problema venía de más atrás, concretamente al leer el nuevo valor del canal de ruido, ya que el puntero al siguiente frame del stream de sonido no se actualizaba, interpretándose en el siguiente frame el valor del canal de ruido como el byte de control de un frame, lo que desbarajustaba todo.

Tras añadir una simple instrucción inc hl todo ha ido como la seda y ya está disponible la nueva versión del replayer con el bug corregido.

Nuevamente agradecer a AR que se ha pegado con el replayer y me ha permitido localizar el bug. ¡Suerte en la Dev!