miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bajo estas tres letras se esconde una nueva tarjeta en desarrollo para los MSX, la llamada Video Sound Upgrade que incluye:
En este link se pueden ver diferentes vídeos de las capacidades gráficas de la tarjeta, siempre controlada desde un MSX, claro está. Los seis procesadores de vídeo están, al parecer, conectados en serie y es posible crear, de forma sencilla, diferentes planos de acción. No queda claro si se puede cambiar la prioridad de los procesadores y si la señal de vídeo del propio procesador interno del MSX se puede mezclar en esta tarjeta teniendo la friolera de 7 procesadores de vídeo (cada uno con su propia memoria).

Con respecto a la memoria asignada a cada procesador, nos podríamos aventurar a considerar la siguiente distribución bastante lógica:

512 Kb para cada 9990 -> 2Mb
128 Kb para cada 9958 -> 0.25 Mb

lo que nos deja 1Mb para el OPL4, que no está nada mal.

A falta de más información técnica sobre la tarjeta (así como información sobre el precio, disponibilidad, etc.) nos tenemos que conformar con los vídeos que nos ofrecen en su página. El de la demo hecha en MSX-Basic es espectacular.

Sin embargo esto plantea una pregunta: ¿un MSX con VSU sigue teniendo el feeling de un MSX? Expresa tu opinión en la encuesta :D

¡NOVEDADES! Al parecer la tarjetita va a costar alrededor de los 400 dólares y, además, viene con un pequeño circuito para desconectar el VDP interno, lo cual obliga a modificar aquellos MSX donde quiera usarse.